El personal de la Región de Salud de Panamá Este, refuerza las medidas ante el aumento de casos de COVID-19 en el corregimiento de Torti, ubicado al este del distrito de Chepo.
Por ende, este lunes, 23 de noviembre, inició una intensa búsqueda de casos por parte de los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), quienes efectúan pruebas masivas de hisopado en los comercios y hacen una búsqueda activa casa por casa en las comunidades de mayor incidencia de casos.
Al recorrido casa por casa, se integró las autoridades locales, El Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), y el equipo del MINSA-Capsi de Torti, quienes se le dan seguimiento y vigilancia mediante la estrategia de trazabilidad a todos los casos activos y a sus contactos a fin de evitar así la transmisión comunitaria del virus.
«Torti, es el corregimiento con mayor cantidad de casos de COVID-19 activos en el distrito de Chepo, uno de factores negativos que ha contribuido con el aumento de casos en esta región es la insistencia de una parte de la población en hacer actividades en donde se aglomeran las personas, sin mantener las medidas de bioseguridad, razón por la cual, reiteramos a la población que las fiestas y todos tipo de eventos sociales están totalmente prohibidos en este momento» sustentó el director regional de Panamá Este, Carlos Batista.
En este sentido, el Dr. Batista, enfatizó, que hasta el momento, se ha sancionado y multado a quienes insisten en mantener esas conductas que atentan en contra de la salud de la población; sin embargo, recalcó que lo más importante, es que las personas tomen conciencia de no bajar la guardia ante esta mortal enfermedad, y que sigan las medidas de bioseguridad como por ejemplo: el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos con agua.
Fuente: MINSA