En el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), mensualmente, personal de trabajo del Comité de Bioseguridad, se reúne, con la intención de uniformar criterios y evaluar situaciones, a fin de reforzar medidas en temas de prevención y control de infecciones nosocomiales.

El coordinador de la reunión, Lcdo. Julián Sánchez, esclareció, que es de vital importancia la participación de todos los departamentos en estas reuniones, ya que las mismas son el termómetro en temas que se deben atender en el HEP para de esta forma garantizar los estándares de bioseguridad.

Dentro de las reuniones se tocaron temas de interés para todos los servicios, sobre preguntas en normas de protocolos de limpieza, compras de insumos de alta demanda y manejo de la basura hospitalaria, entre otros temas de importancia.

Es importante enfatizar, en que el efectivo control de las infecciones nosocomiales dentro de un hospital, es un trabajo en conjunto, donde cada colaborador del HEP tiene el deber de hacer sus recorridos y reportes, para de esta forma, subsanar los mismos y ofrecer así una atención de calidad a los pacientes hospitalizados.

¡Camparte en tus Redes Sociales!