Ante el incremento de casos de la COVID-19, representantes de la dirección regional del Ministerio de Salud (MINSA) y los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) en Panamá Oeste, siguen intensificando las acciones para el combate del virus en las comunidades.

Los EUT, están trabajando durante todos los días de la semana y fines de semana, con el fin de aumentar el número de pruebas y conseguir una mayor captación de casos positivos, ya sea de pacientes con síntomas o los asintomáticos.

En el Distrito de Capira, donde se contabilizan 176 casos activos de COVID-19 se recorrió Villa Carmen, Ollas Arriba  y Cacao.

Del mismo modo, se visitó a pacientes de Guayabito, El Higo, La Hermita, en el distrito de San Carlos, el cual mantiene 102 casos activos de COVID-19.

Mientras tanto, en el Distrito de La Chorrera con 2002 casos activos de COVID-19, la trazabilidad, se llevó a ejecución en Bosque Dorado, Valle Bonito, Alto Viento, Altos de San Francisco, El Arado, El Coco, Barrio Balboa y Herrera.

En el Distrito de Arraiján, con 2564 casos activos de COVID-19, el monitoreo de pacientes se ejecutó en las comunidades de La 2000, La Omar, El Toro, 2 de mayo, Virgen del Carmen en Burunga y  Lluvia de Oro, Altos de La Torres en Cerro Silvestre.

Los funcionarios de promoción, continúan recordando a la población, que el cumpliendo de todas las medidas de bioseguridad y los protocolos dispuestos como: el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos, el uso de alcohol y gel alcoholado, así como el mantenimiento del distanciamiento físico, es la mejor manera para combatir el virus.

Por otra parte, se entregaron kits de aseo, 200 mascarillas y jabones, 200 material educativo, además de bolsas con medicamentos y de comidas.

 

Fuente: MINSA

¡Camparte en tus Redes Sociales!