Tras una evaluación en los acueductos afectados producto de los embates de la naturaleza en la provincia de Chiriquí, el personal del departamento de Aguas Potables del Ministerio de Salud, recibe materiales e insumos de diferentes dimensiones para iniciar las reparaciones correspondientes.
En el distrito de Remedios, los equipos de Promoción de la Salud en Chiriquí, llevan a cabo docencia del uso adecuado de la mascarilla gel alcoholado y normas a seguir, donde además, entregaron bolsa con mascarilla, gel alcoholado y material didáctico.
Diversas acciones, ejecuta el Ministerio de Salud, en el distrito de Tierras Altas, el cual poco a poco, busca recuperarse tras la afectaciones por el paso del huracán ETA.
Igualmente, se efectúan visitas a los albergues para corroborar el cumplimiento de las normas sanitarias, además de brindar orientación sobre la importancia de mantener la burbuja familiar y practicar las medidas de bioseguridad.
La solidaridad y el apoyo interprovincial se hizo sentir, con la llegada del director Ayvar Hernández y funcionarios de la región de Los Santos, quienes se trasladaron hasta Chiriquí, con el objetivo de apoyar a los hermanos de esta provincia, con alimentos secos, ropa, agua y artículos de primera necesidad.
Educadores de Promoción de la Salud de Chiriquí, efectuaron un recorrido desde primeras horas de la mañana del lunes, 9 de noviembre, en el albergue instalado en el gimnasio los naranjos en Boquete.
Se verificaron estos puntos, y que se esté cumpliendo con las normas sanitarias, además, se les entregó mascarillas y se les brinda docencia a estas personas con respecto a la conservación de la burbuja familiar.
En este albergue, se realiza toma de temperatura y evaluación por parte del MINSA a todas las personas adultos y niños, haciendo una población de 43 personas beneficiadas.
Fuente: MINSA