Con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad COVID-19, en establecimientos de expendios de alimentos y de interés sanitarios, la Región de Salud de San Miguelito,  llevó a cabo un operativo nocturno este fin de semana, en el sector de San Isidro, en el corregimiento de Omar Torrijos.

La directora regional de Salud, Yaritzel Ríos, dijo que, se encontraron algunas deficiencias sanitarias en un ministerio en el sector de San Isidro, como la insalubridad a simple vista, donde además, operaba una panadería y carnicería, incumpliendo estas las normas sanitarias, donde se encontró gran cantidad de roedores, ratas, cucarachas, utensilios sucios, alimentos en descomposición, otros, no cumplen con la cadena de frío, por lo que se procedió al cierre temporal de este establecimiento.

Por otra parte, en otros locales, se encontraron manipuladores de alimentos sin carné de salud, productos alimenticios vencidos; además, se procedió al decomiso de cajas de cigarrillo que se tenía a la venta al detal, violando así la ley 13 de tabaco.

Ante esta situación, se procedió a citarlos a la Regional de Salud, por las faltas encontradas y las multas van de 501 a 5 mil balboas, la cual va de acuerdo con la infracción de estos, señaló ríos.

Es importante que, la población, no baje la guardia, mantenga las medidas de bioseguridad COVID-19 como: lavado constante de manos, uso de mascarilla y careta, distanciamiento físico, manténgase en su burbuja familiar, destacó Ríos

 

Fuente: MINSA

¡Camparte en tus Redes Sociales!