Luego de una visita a la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez, de La Chorrera, la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, realizó el anuncio de un programa de mejoras y la construcción de nuevas edificaciones para este plantel educativo.
Al momento de su recorrido, la ministra destacó que en Panamá Oeste, la Escuela Pedro Pablo Sánchez tiene mucha trayectoria y cuenta con más de 60 años de existencia, por lo que las necesidades que posee requieren de una urgente e importante inversión.
Igualmente, la Titular del Ramo adquirió el compromiso de construir un edificio nuevo para el nivel de media, con modernos laboratorios de ciencias, química y física; todos equipados y con uso tecnológico. Los trabajos deben iniciar en el año 2016.
“Terminado este proyecto se trasladarán los estudiantes al nuevo edificio, para iniciar la reestructuración de los pabellones existentes porque necesitan ser atendidos, así como se trabajará próximamente los temas urgentes de electricidad y aguas servidas”, especificó la Ministra.
Cabe mencionar, que en tanto se cumple el proceso de enseñanza de los 3 mil estudiantes en las 2 jornadas de esta prestigiosa escuela, se trabajará en mejorar las condiciones de los baños, techos y el gimnasio, además del equipamiento de laboratorio y suministro de computadoras para habilitar el salón de informática.