Con su lema “destrezas, coraje y honor” unidades Lince, culminaron satisfactoriamente el “XLV curso de Operaciones Policiales Motorizadas”, conformado por 63 unidades policiales, entre ellas 43 de la Policía Nacional, 14 del Servicio Nacional Aeronaval y 6 del Servicio de Protección Institucional.
El director general de la Policía Nacional, Jaime Fernández destacó el profesionalismo de las unidades motorizadas. Especializadas por un espacio de cuatro meses a nivel preventivo y operativo en el servicio policial, binomio de seguridad a bordo de sus motocicletas.
Durante sus instrucciones y entrenamientos policiales optimizaron cada una de sus habilidades y capacidades en tácticas policiales, técnicas de intervención policial motorizadas, derechos humanos, primeros auxilios, normas de tránsito y seguridad vial, mantenimiento del motor 650 CC, entre otros especialidades. Con la misión de fortalecer la seguridad en los sectores turísticos, residenciales, comerciales y bancarios a nivel nacional.
El Servicio Policial Motorizado Lince a través del cuerpo especializado de instructores han realizado 12 capacitaciones internacionales en los países de Paraguay, Costa Rica y República Dominicana.
Fuente: PNP