Buenos Aires EFE –
Cientos de personas se acercaron este martes, Día de la Independencia argentina, al Congreso de Buenos Aires para despedir al expresidente Fernando De la Rúa (1999-2001), quien falleció a los 81 años en un centro médico bonaerense.
Entre los que acudieron al velatorio para dar el último adiós al exmandatario se encontraban familiares, amigos, compañeros políticos y ciudadanos.
Uno de los primeros en llegar fue el presidente Mauricio Macri, quien acudió tras presidir el desfile militar por el Día de la Independencia y no realizó ninguna declaración a la prensa, al contrario que el canciller Jorge Faurie, que aprovechó la ocasión para resaltar la «responsabilidad» que tuvo De la Rúa para guiar al país en un momento «muy difícil».
«En este momento acompañar es lo que tenemos que hacer todos los argentinos, estar junto a aquellos que en algún momento tuvieron la responsabilidad de guiarnos aunque el momento fue muy difícil», declaró. El canciller definió a De la Rúa como «una muy buena persona, un hombre correcto que trató de hacer en la medida de sus posibilidades lo mejor para el país».
Fueron varios los miembros del Gobierno que no faltaron a la cita, como el ministro de Defensa, Oscar Aguad, para quien el fallecido fue «un gran legislador, un muy buen jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y un presidente honesto, comprometido con las instituciones».