El presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, inauguró este miércoles, 25 de junio, el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero, una moderna y completa instalación de salud, la cual beneficiará a más de 300 mil personas en la provincia de Colón.

Esta obra, de B/.414 millones, fue recuperada por la administración Mulino tras años de atrasos, y ahora queda a disposición de los colonenses.

Junto a ministros de Estado, autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y autoridades locales, el mandatario, hizo el recorrido por las diferentes salas y unidades de atención, en donde pudo constatar que la misma, se trata de una instalación de primer mundo.

Este nuevo hospital, dispone de 474 camas hospitalarias, 9 quirófanos con la última tecnología, 4 salas para partos y cesáreas, y 87 consultorios para atención ambulatoria, además de modernos equipos como: tomógrafos, mamógrafos y arcos en C para radiología.

De igual manera, podrá ofrecer servicios de salud en 14 especialidades, entre ellas: pediatría, ginecología, medicina interna, cardiología, oncología, neurología y geriatría.

También el hospital, contará con sala de urgencias y unidades de hemodiálisis, banco de sangre y farmacia.

En esta farmacia, se despacharán 140 medicinas con descuentos de hasta 95%, para beneficio de la población.

Cabe mencionar, que además de encabezar el corte de cinta y develar la placa conmemorativa, el presidente Mulino, fue testigo del traspaso de la administración del hospital de parte del Ministerio de Salud a la Caja de Seguro Social.

“Este hospital es fiel muestra de que, cuando se quiere hacer algo por la comunidad, se hace”, declaró Mulino.

“Aquí vemos el fruto de una integración que está en el espíritu de la nueva ley, a favor de todos. Un centro de salud con los más modernos equipos y con especialistas que vendrán de centros viejos y que ahora podrán atender más pacientes, sean de la Caja de Seguro Social como del sistema público de salud. Este es un verdadero sistema solidario, donde todos pagan y donde se atiende a todos”, enfatizó.

Para este acto de inauguración, el mandatario, José Raúl Mulino, estuvo acompañado también, por la primera dama, Maricel Cohen de Mulino; los ministros de la Presidencia, Juan Carlos Orillac; Salud, Fernando Boyd Galindo; Vivienda, Jaime Jované; y Seguridad, Frank Ábrego; el director de la CSS, Dino Mon; el gobernador de la provincia de Colón, Julio Hernández; y el director de la Policía Nacional, Jaime Fernández.

¡Camparte en tus Redes Sociales!