El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció hoy que el próximo miércoles visitará Panamá y se reunirá con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, para conocer sobre una ley local destinada a impulsar la construcción de vivienda social y fortalecer el turismo.

 

En una comparecencia ante la prensa en la Casa Presidencial, Hernández afirmó que el miércoles se reunirá con Varela para conocer sobre una ley panameña que permite crear un «fondo especial para financiar sectores como el agro y la construcción de viviendas». «Vamos a conocer esa experiencia y eso nos puede permitir tener acceso a casi 3.000 millones de lempiras (127,2 millones de dólares) por año», subrayó.

El gobernante hondureño indicó que los procesos que derivan de esa legislación panameña, que no identificó, «es clave para levantar más la economía de Honduras», especialmente en la construcción de vivienda social para que los más pobres tengan acceso a «préstamos especiales» para adquirir una casa.

Señaló que el Gobierno podría construir «un fondo especial combinado» con el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda de casi 9.000 millones de lempiras (381,7 millones de dólares)» «Queremos traer las mejores prácticas del mundo para las inversiones y la generación de empleo masivo», así como los sectores agrícola y turismo, enfatizó. El gobernante hondureño lamentó que la banca de su país «no siempre ha impulsado» los sectores de construcción de vivienda social, el agrícola y el turismo «como debería».

¡Camparte en tus Redes Sociales!