El presidente de la república de Panamá, Juan Carlos Varela designó recientemente, a Cristian Enrique Hayer Alvarado, para ocupar el cargo como nuevo Director General del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) de la República de Panamá   en reemplazo del comisionado Frank Ábrego, quien se acoge a su jubilación tras 30 años de servicio en este estamento de seguridad.

El Presidente de la República dio las gracias al Comisionado Ábrego por su entrega y su dedicación durante sus tres décadas de servicios a Panamá; igualmente, instruyó a Hayer continuar la lucha contra el narcotráfico en las costas y las fronteras del país.

El Mandatario participó de igual forma, que el traspaso de mando se formalizará este 15 de febrero en Metetí, provincia de Darién.

El anuncio del Presidente Varela se realizó durante el desarrollo del Consejo Nacional de Seguridad en la ciudad de Colón.

Sobre Cristian Enrique Hayer

Hayer Alvarado, fungió como subdirector general del SENAFRONT desde el 2008 a la fecha; anteriormente se desempeñó en la Dirección de Información e Investigación Policial; en la Zona Policial de Darién, Chiriquí, Güna Yala, San Miguelito y Veraguas.

El nuevo Director de SENAFRONT, es egresado del Colegio Militar de México; cuenta con una licenciatura en Administración Pública Policial de la Universidad de Panamá, es egresado del Instituto Nacional de Panamá donde cursó sus estudios secundarios; posee múltiples cursos en: Paracaidismo militar, Supervivencia en la selva, especialización en investigación criminal, investigación en materia de drogas, lanchas patrulleras, comando y Estado Mayor General para Oficiales, entre otros.

¡Camparte en tus Redes Sociales!