El presidente de la República, José Raúl Mulino, hizo mención en su conferencia de este jueves, sobre los resultados de recientes reuniones con expertos en tecnología e igualmente afirmó, que Panamá, está dando pasos firmes hacia la economía tecnológica con el lanzamiento de su Estrategia Nacional de Semiconductores, liderada por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), esfuerzo que cuenta con el respaldo de universidades, sector privado y aliados internacionales.

Sobre la reunión, el jefe del Ejecutivo dijo que, ha podido profundizar lo que representan tanto la tecnología de semiconductores como el potencial de apostar por esta industria, por su capacidad de generar empleos y captar inversiones que impactan el producto interno bruto (PIB).

“El país, apunta a integrarse a la cadena global del sector, especialmente en ensamblaje, prueba, empaquetado y diseño, con una inversión inicial de B/.105 millones en cinco años, para formar talento, atraer empresas y fortalecer infraestructuras. Una sola planta de semiconductores puede generar más de 2 mil empleos y hasta 2 mil millones en inversión extranjera, con un impacto de hasta el 2% del PIB”, detalló.

Mulino, reiteró el interés de su gobierno de impulsar o “apoyar con todo” el establecimiento de esta industria en el país, para que Panamá, se transforme en un centro importante en el mundo. Reveló que, Panamá, estará presente en ferias internacionales como Semicon, y ofrecerá becas en universidades de Estados Unidos, México e Italia, para formar a la próxima generación de especialistas en la materia.

¡Camparte en tus Redes Sociales!