El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, en su conferencia de los jueves, indicó  que, gracias a grandes esfuerzos, los índices económicos actuales reflejan la recuperación y el crecimiento económico que está experimentando la economía nacional, a pesar de los diversos retos que atraviesa.

El presidente, detalló que, durante el primer trimestre del 2025, Panamá, registró B/.4,970 millones en exportaciones de servicios, la cifra más alta para este periodo desde el 2013. Este monto, representa un incremento del 10.2% respecto al mismo trimestre del año anterior. En tanto, las exportaciones crecieron 14.6% y marcan un nuevo máximo para los primeros cinco meses del 2025, totalizando B/.438.7 millones, la cifra más alta en igual periodo en los últimos 15 años.

Como parte del buen momento que vive el país, el presidente Mulino, anunció que Panamá, será sede del Congreso Mundial de Zonas Francas, en julio de 2026. Se trata de uno de los eventos más relevantes del comercio internacional que reunirá a más de 2,000 líderes globales en áreas de inversión, logística y comercio.

“Este hito consolida al país como el ‘hub’ natural de conexión, producción y negocios de la región, y refleja la confianza internacional en Panamá y su gobierno, tras la salida del país de las listas discriminatorias de la Unión Europea”, apuntó.

¡Camparte en tus Redes Sociales!