Después de casi ocho años de retraso, la ciudad de Colón es testigo de la reanudación de las obras del estadio de béisbol Roberto Mariano Bula, de la mano del presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, quien expresó que, el recinto estará terminado a inicios del próximo año.
“Colón, promesa cumplida. Vamos a arrancar el Mariano Bula a partir de esta tarde, tal y como me lo pidieron en campaña, y las necesidades del pueblo de Colón así lo reclaman “, indicó el mandatario luego de reabrir las puertas del estadio y recorrer el campo.
El proyecto anhelado por los colonenses, será terminado por la empresa APROCOSA, y empleará a mano de obra local, todo bajo la supervisión de PANDEPORTES.
“Aquí estamos, lo arrancamos, costó pero lo hicimos, y eso va a ser generador de 350 empleos directos y más de 50 proveedores beneficiados, con un impacto indirecto de 3,000 empleos”, añadió Mulino.
El moderno estadio, tendrá una capacidad para 5,000 aficionados y estacionamientos para 102 vehículos.
Contempla locales comerciales, baños con vestidores para deportistas, “clubhouse”, baños públicos, salón de conferencias, dos dormitorios con capacidad para 32 jugadores por dormitorio (16 camarotes cada uno), cabinas de prensa; enfermería, luminarias, pantalla y cintillos publicitarios de última generación, además de una novedosa fachada.
A nivel de terreno, el mismo, será de césped sintético, con especificaciones de la Major League Baseball, apto para la realización de juegos de la liga local, partidos internacionales y del béisbol profesional.
Cabe destacar, que se tomó la decisión de hacer el terreno de grama sintética y levantar la superficie del terreno 30 cm para resolver los problemas de drenaje que históricamente han plagado el estadio.
Luego de múltiples adendas y un cambio en el contratista, el valor final total del contrato será de B/.33.7 millones.
El presidente, destacó que, vienen más obras para Colón, como la terminación del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero, la renovación del Casco Antiguo de la ciudad y la reconstrucción de la iglesia de Portobelo.
Fuente: Presidencia de la República de Panamá