Quito (EFE).- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró este martes el estado de excepción en siete provincias del país «por grave conmoción interna», en tanto se observan una serie de cercos en algunas vías, en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel y a la inseguridad.

Esta medida rige por sesenta días para las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Azuay, Bolívar, Cotopaxi y Santo Domingo de los Tsáchilas.

En Ecuador, desde el lunes se han podido ver, protestas parciales en: Pichincha, Carchi, Azuay e Imbabura. Por otra parte este martes, existen bloqueos en el norte de Pichincha y en vías de Carchi, fronteriza con Colombia, en tanto que, a Cotopaxi se ha trasladado de forma temporal la sede del Ejecutivo y a Imbabura la de la Vicepresidencia.

La declaratoria se da en momentos en que se evidencian «paralizaciones que han alterado el orden público, provocando situaciones de violencia manifiesta que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos y sus derechos a la libre circulación, al trabajo y al ejercicio de actividades económicas», señala el decreto suscrito por Noboa.

¡Camparte en tus Redes Sociales!