El presidente de la República de Panamá Juan Carlos Varela agasajó a equipo intermedio de béisbol, representativo de Aguadulce, provincia de Coclé, que ganó el título mundial de su categoría.
El Mandatario, durante un acto en el Palacio de Las Garzas, reconoció el esfuerzo de cada uno de estos peloteritos que, en base al esfuerzo y trabajo del programa de Pequeñas Ligas, lograron proclamarse campeones de esta cita mundialista.
Mientras que el ministro de Presidencia, Álvaro Alemán, los calificó como héroes y ejemplo para la juventud, al superar las adversidades y quedarse con el máximo galardón de este certamen del programa de Pequeñas Ligas a nivel mundial.
Durante el agasajo a los peloteros, Alemán confirmó la construcción de un moderno complejo deportivo para las Pequeñas Ligas en Aguadulce, cuya inversión asciende a 3.1 millones de balboas.
Cada integrante del equipo campeón, incluyendo su cuerpo técnico, recibió una computadora portátil de parte del Gobierno de la República, que gestionará apoyo a los jóvenes en sus estudios y atender alguna necesidad social que así lo requieran.
La novena panameña representó a Latinoamérica en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas (categoría senior 15-16), realizado en Easley, Carolina del Sur, luego de vencer a Puerto Rico 2 carreras a 1 en trece entradas.
Ahora, el equipo de Aguadulce) que ha cumplido a nivel nacional el ciclo completo (campeón preinfantil, infantil, pre intermedio e intermedio), buscará otro título en la categoría juvenil, que les ha sido esquivo desde 1962, cuando iniciaron estos torneos.
Aguadulce emuló la hazaña conseguida en 2000 por las Pequeñas Ligas de Curundú (Panamá Metro, dirigido por Martín Crespo) y en el 2013 por las Pequeñas Ligas de Herrera (dirección de Azael Domínguez).