Más de 2 mil panameños han sido beneficiados con los primeros 400 apartamentos del segundo complejo habitacional más grande entregado por un Gobierno en la historia de Panamá; se trata de Ciudad Esperanza en Arraiján, uno de los proyectos insignias del presidente de la República, Juan Carlos Varela.
“Hoy estamos en este acto que, como su nombre lo indica, trae esperanza y certeza a un sector de población de la provincia de Panamá Oeste que vivió por décadas sin el derecho a tener una casa segura, digna, higiénica, cómoda y accesible a sus posibilidades económicas”, expresó el Mandatario.
Para la construcción de este complejo habitacional, el Estado invirtió 137 millones de balboas, logrando disminuir el déficit habitacional del país e incentivó la empleomanía ya que la puesta en marcha de este proyecto ha permitido emplear a 643 trabajadores del sector.
La obra es gestionada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y construida por la empresa contratista Consorcio CCA – MCM. Ciudad Esperanza incluye todos los servicios básicos como agua potable, planta de tratamiento de aguas servidas, sistema de alcantarillado, electricidad, entre otros.
Cabe destacar que en la provincia de Panamá Oeste se han gestionado 3 mil 60 soluciones de viviendas de interés social a través del programa Techos de Esperanza, de las cuales mil 865 fueron licitadas y mil 195 son por autogestión.
A través del programa Fondo Solidario de Vivienda, la Dirección de Promoción para la Inversión Privada tiene en ejecución un total de 7 mil 689 viviendas para este sector del país y cuenta con 56 promotoras afiliadas a este beneficio.
Este complejo registra un 60.2% de avance y contribuye a resolver el problema habitacional del distrito de Arraiján, el de mayor crecimiento demográfico del país.