Con el 80 % de evolución en sus obras y con la planificación de iniciar operaciones parciales a inicios de enero del próximo año, el presidente Juan Carlos Varela, llevó a cabo el viernes, 6 de julio, los trabajos de la Línea 2 del Metro, que favorecerá a más de 500 mil panameños que residen en el sector Este de la capital.
En compañía del Secretario de Metas Presidenciales, Jorge González; el secretario del Metro, Roberto Roy, al igual que representantes de la empresa que desarrolla este proyecto, Varela, pudo observar cómo se está trabajando, para que la obra cumpla con los plazos establecidos.
“Ya estamos en un 80% de avance, en algunas áreas se está trabajando las 24 horas y esperamos que inicie funciones parciales en enero, ya que las obras marchan de acuerdo a lo estipulado”, aseveró el Mandatario. Durante el recorrido, el Gobernante, develó el primer tren de cinco vagones que se utilizará en la Línea 2 y que está ubicado en área de los Patios y Talleres en Nuevo Tocumen.
Se contempla que la Línea 2, tenga sus primeras pruebas a fines de diciembre y en enero 2019, pueda dar comienzo a operaciones parciales para servir a parte de la feligresía que acudirá a los actos de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, que se desarrollará en la capital del 22 al 27 del primer mes del año. La obra que inició en octubre de 2015, han generado más de 5,300 mil empleos directos e indirectos (40% residentes en áreas aledañas), las cuales han permitido que esta construcción presente el avance descrito y así, estar cerca de iniciar el servicio a la población que así lo requiere.