El presidente de la República de Panamá Juan Carlos Varela recibió en el Palacio Presidencial a la novena de Herrera que luego de 42 años logra el Campeonato Nacional Juvenil, al vencer en una final del Cásico de Azuero a Los Santos por pizarra de 6-4.
El Mandatario alabó el esfuerzo y tenacidad de los jóvenes deportistas, y destacó que “son un orgullo para todo el país y un ejemplo para los que ven en el deporte, la manera de hacer grande a Panamá”.
“Resalto ese abrazo de los dos equipos al final, ustedes son compañeros, muchos se quitaran la camisa de sus equipos y van a hacer lo correcto, ponerse la camisa de Panamá para representarnos internacionalmente. Sigan adelante, felicidades, siéntanse orgullosos del trabajo que hicieron, que dejaron el nombre de Herrera en alto”, afirmó el Presidente.
Varela recordó que para el 2018 se debe contar con nuevas instalaciones para la práctica del béisbol como son el estadio Kenny Serracín de David, el Calvin Byron de Bocas del Toro y el Juan Demóstenes Arosemena, cuya rehabilitación ya está en proceso.
El Presidente realizó un reconocimiento público a Israel Delgado, director del equipo herrerano, al que calificó como “un hombre que ha vivido en Panamá hace 17 años, un amigo de la provincia de Herrera, un amigo del béisbol panameño. Solo ha trabajado para una provincia, es un Chitreano-Cubano que lo ha dado todo por nuestro béisbol y que ama su profesión. Israel es un ejemplo de vida”, afirmó.
Agregó el presidente de la República que en el día de hoy acompañará un rato a los campeones en el recibimiento que les hará en la tarde de hoy la comunidad de Chitré junto a sus autoridades.