El presidente de la República Juan Carlos Varela recibió en el Salón Paz de la Presidencia de la República al equipo de Aguadulce, Coclé, que logró el tercer lugar en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Béisbol que se disputó en Williamsport, Estados Unidos.
Los peloteritos de la novena panameña, que por tercera vez participan en este certamen mundial de béisbol en representación de la región de Latinoamérica, compartieron junto a sus padres, entrenadores con los ministros de la Presidencia, Álvaro Alemán y de Salud, Miguel Mayo, respectivamente.
En medio del acto, el mandatario Juan Carlos Varela saludó a los deportistas por el triunfo obtenido, su dedicación y esfuerzo, y los instó a seguir siendo modelos en el deporte para la juventud.
Panamá obtuvo el tercer puesto tras vencer 3 carreras a 2 a su similar de Goodlettsville Baseball Little League, Tennessee.
Por su parte, el ministro Alemán felicitó a los peloteros, a los padres de familia, técnicos y entregó a cada a uno de los 14 peloteros una computadora portátil para que la utilicen en sus estudios.
Alemán adelantó que el Gobierno de la República de Panamá prevé la construcción de un estadio de béisbol para pequeñas ligas en Aguadulce.
Posteriormente los peloteritos fueron recibidos con una caravana desde la entrada de la provincia de Coclé hasta la casa de la Municipalidad de Aguadulce.