Como último punto de su gira oficial, el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, visitó el viernes, 18 de mayo,  a su homólogo palestino, Mahmud Abás, en Ramala, donde exhortó a restablecer una mesa de diálogo, que ponga fin al conflicto Palestino-Israelí.

El Presidente Varela, indicó que la paz en la región deberá impulsarse en un marco más amplio que hasta el momento, con participación de la comunidad internacional y poniendo como prioridad los derechos humanos y el derecho internacional.

“Panamá apoya la solución negociada, relativa a la creación de dos estados viables e independientes que convivan en armonía” señaló el mandatario Varela.
Asimismo, manifestó el Mandatario, que “para alcanzar la paz no debería existir diferencias en ideologías o religiones. Para evitar más pérdidas de vidas inocentes, todos los países debemos unirnos en esta lucha”.

Por su parte, el Jefe de Estado Palestino, indicó que “Palestina le da la bienvenida a Panamá como país amigo, le reiteramos la importancia de continuar los encuentros y comunicación a todos los niveles entre nuestros países; deseándole a su país y su gente, prosperidad y progreso”.

El Presidente Varela, declaró, que esta visita oficial, era un mensaje claro del interés del Gobierno, de construir lazos cercanos entre nuestras naciones.

Con esta bilateral, finiquitó la gira del Presidente Varela.