El presidente de la República, Juan Carlos Varela, cumplió recientemente, un recorrido por la Terminal de Cruceros de Panamá y el Centro de Convenciones en Amador, obras en las que se invierte más de 358 millones de balboas y que impulsarán el sector turístico del país.
Durante su recorrido por el Puerto de Cruceros, el Mandatario, revisó el porcentaje de evolución de este proyecto que alcanza un 34% y explicó que con este puerto, se amplía la oferta para los turistas que visitan Panamá y se genera un nuevo destino para los cruceros en la costa Pacífico del país.
Se estima que este puerto de cruceros, situado en Isla Perico, comience operaciones a mediados del 2019, atrayendo a turistas de nuevas rutas de cruceros como Alaska, el Pacífico y California.
Consecutivamente, el presidente Varela, llegó a las instalaciones del Centro de Convenciones de Amador, una obra que alcanza un 78% de progreso, que busca promover el turismo de convenciones en el país, apostándole a un estilo de turismo que gana atracción en Latinoamérica. Este proyecto ha requerido de una inversión estatal de 193.7 millones de balboas y se encuentra en su etapa final.
El presidente Varela, detalló, que este proyecto fue rediseñado con el fin de mejorar la funcionalidad del sitio e implementar nuevas tecnologías.
Esta estructura tendrá un área de construcción de 58 mil metros cuadrados, de los cuales, 30 mil metros cuadrados son áreas vendibles para diferentes tipos de eventos.