Un joven de unos 16 años, estudiante de un colegio de La Pintada, se recupera y se halla estable, tras que se le detectara que padecía de zika, enfermedad que transmiten los mosquitos del género Aedes.
El caso se presentó hace unas semanas en La Pintada, por lo que el Ministerio de Salud (Minsa) comenzó los operativos de limpieza en el plantel educativo para verificar dónde pudo contraer el estudiante la enfermedad, por lo que igualmente se trasladaron a la comunidad donde vive.
Ana María Martin, directora regional de Salud en Coclé, expresó que el Minsa efectuó las fumigaciones e inspecciones; sin embargo, hacen el llamado a las comunidades para que eliminen los criaderos, pues la fumigación elimina el mosquito adulto, pero es necesario eliminar los criaderos.
Dijo que el Minsa se reunirá con directores de escuelas e instituciones del Estado, para redoblar los operativos de limpieza y evitar que esta enfermedad se propague en Coclé, pues esta puede afectar a embarazadas y recién nacidos, que pueden nacer con microcefalia.
Este es el primer caso de zika que se registra en Coclé durante este año 2017.