Recientemente fue inaugurada de manera oficial por autoridades de la Alcaldía de Panamá, ésta clínica, en las instalaciones del parque municipal Summit con la participación de representantes del Ministerio de Ambiente, la Fundación Natura y la Policía Ecológica.
La moderna edificación cuenta con un laboratorio, quirófano, salón de rayos X, salón de necropsia, consultorio, entre otros. Además, la clínica veterinaria del Summit, atiende 24 horas a la fauna silvestre enferma y herida, incluyendo los animales que por algún motivo son lastimados, sufren heridas o son maltratados. Vela por su recuperación y posterior liberación en el medioambiente natural. Dicha obra, forma parte del plan maestro que desarrolla la Alcaldía de Panamá con asesoramiento de especialistas internacionales expertos en planificación y diseño de zoológicos, con miras a rediseñar y mejorar el Parque Municipal Summit en todo su engranaje. La intención de la comuna capitalina, es potenciar al máximo las bondades del Summit y convertirlo en un lugar admirable a nivel regional sin perder su particularidad convergente de parque botánico, parque recreativo y parque zoológico.
La primera etapa del plan que ejecuta la alcaldía de Panamá, se encauza en la recuperación y reparación de los recintos para animales, la adecuación del parque para la atención de los visitantes y la construcción de nuevos estacionamientos e infraestructuras modernas. Es importante recordar, que el Summit, además de ser un punto turístico y de reunión familiar, es un lugar de concurrencia para estudiantes de los centros educativos del área metropolitana, inclusive del interior del país, que llegan al sitio para observar la colección de plantas de diferentes partes del mundo con énfasis en la fauna y flora nativa. Con una población aproximada de 300 animales, una extensión de 55 hectáreas de terreno, un variado jardín botánico y una visita promedio de 150 mil personas al año, el parque municipal Summit se convierte en uno de los lugares más llamativos para los amantes de la naturaleza.