Más de 8 mil coclesanos, a través del programa “Techos de Esperanza”, que cuenta con las modalidades de autogestión y licitación, han mejorado su calidad de vida, puesto que, las familias han reemplazado sus hogares improvisados de lata, zinc, penca y madera por una casa segura y cómoda.
Al respecto, Araceli Aguilar, directora regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) en Coclé, aclaró, que sean entregado mil 622 soluciones habitacionales de Techos de Esperanza, con una inversión que supera los 49 millones de balboas.
“Igualmente hemos atendido casos sociales, así como de contingencia, brindándoles la ayuda necesaria a las familias afectadas”, exteriorizó.
La provincia de Coclé, ha sido impactada con proyectos urbanísticos como Villa Bello Horizonte en El Roble, de 30 apartamentos y Los Girasoles, de 103 viviendas, mientras que el proyecto 19 de Octubre presenta un progreso de 48% en los trabajos. Las tres obras, están ubicadas en el distrito de Aguadulce, beneficiando a 314 familias en total. Igualmente, la directora, explicó que se mejoraron 121 casas y se construyeron 34 unidades habitacionales en el decimosexto frente de Techos de Esperanza, ubicado en El Perú de Aguadulce. También se impactó con un frente en las comunidades de Las Malvinas y El Playón en Aguadulce. Aguilar, especificó, que se han construido salones escolares y reparado planteles educativos, se edificaron veredas en la comunidad de Puerto El Gago en Penonomé, además se está construyendo un Zarzo de Esperanza en el distrito de Antón.
En la actualidad, las empresas están construyendo viviendas en toda la provincia de Coclé para completar la cifra de 2 mil 500 nuevos hogares.