La tarde y noche del domingo, 18 de abril, el equipo de Promoción de la Salud, ejecutó un operativo de promoción con la entrega de mascarillas y pantallas faciales en la calzada de Amador, la cual se encontraba con gran afluencia de visitantes.

La jefa de Salud Pública en la región metropolitana de Salud, Lizetta Olivo, mencionó, que con la actividad, se refuerza la campaña Mapa, que es el uso de la mascarilla y pantalla, en lugares de aglomeración de personas, donde no se puede garantizar el distanciamiento físico.

«Recordarle a la población, que no baje la guardia y a las personas que se coloquen la mascarilla de forma correcta, no es debajo de la barbilla, con la nariz afuera o de pulsera, ante esto brindamos orientación por alguna de estas irregularidades» añadió la funcionaria.

Así mismo, en otra área de Amador, el equipo de Salud, llegó a una actividad de autos modificados y bicicletas para lo cual con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se procedió a desalojar, ya que aún se mantienen prohibidos estos eventos, por implicar aglomeración de personas.

El Ministerio de Salud, recomienda a la población, reforzar las medidas de bioseguridad en todos los lugares, ya sean laborales, de esparcimiento o en sus hogares, porque es la forma en que se reduzcan los casos por COVID-19, en Panamá.

 

Fuente: MINSA

¡Camparte en tus Redes Sociales!