Con la intención de prevenir las constantes inundaciones que se registran en el casco de la ciudad de Colón, representantes del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), trabajan de forma ardua, en la instalación del nuevo sistema de drenaje pluvial, el cual avanza a buen ritmo.
Sobre el particular, Jair Góndola, asesor del Despacho Superior del MIVIOT en Colón, reveló, que antes existían dos estaciones de bombeo ubicadas en Calle Primera y Calle 16, las cuales no funcionaban correctamente, empero, con el nuevo sistema, la ciudad contará con tres estaciones de bombeo.
“Son 12 bombas nuevas, de ellas ya se han instalado 8 que funcionan de acuerdo a la cantidad de agua que cae en el cajón pluvial, cada bomba expulsa 28 mil galones por minuto” aludió Góndola. También dijo, que se adelanta la construcción de la tercera estación de bombeo pluvial en Calle 13, por lo que las nuevas bombas triplican la capacidad de las anteriores. Estas estaciones, contarán con una rejilla automática, la cual sacará toda la basura que llega a través de las canales pluviales; su instalación forma parte de la Renovación Urbana de Colón , en pro de una mejor calidad de vida de sus moradores.