Con la organización de la Federación Panameña de Atletismo y el Instituto Panameño de Deportes, finalizó el campeonato Nacional Mayor de Atletismo, que ganó la provincia de  Panamá con 9 medallas de oro.

La representación de Panamá también alcanzó cuatro preseas de plata y ocho de bronce, para totalizar 21 medallas. Panamá Oeste se ubicó en el segundo lugar con siete de oro, cinco de plata y seis de bronce y el tercer puesto fue para Colón con seis doradas, cinco plateadas y dos bronceadas.

Herrera se colocó en el cuarto escaño con dos preseas de oro, seguido de Chiriquí con una dorada, cuatro de plata e igual cantidad de bronce, Coclé y Los Santos también alcanzaron una medalla de oro.

Veraguas cerró sin preseas doradas, pero acumularon dos de plata y la misma cantidad de bronce, al igual que Bocas del Toro que logró una plateada.

Entre las medallas de oro alcanzadas por la delegación  capitalina destacaron el doblete de Mateo Edward en los 100 metros planos con tiempo de 10.38 y en los 200 con 21.24.

La experimentada herrerana Aixa Midleton se impuso en el lanzamiento del disco con registro de 49.54 y la impulsión de  bala con 12.18.