El grupo de ciencias de la vida de Google Inc. ha creado una pulsera de seguimiento de los signos vitales que podría utilizarse en los ensayos clínicos y las pruebas de fármacos, proporcionando a los investigadores o los médicos datos minuto a minuto sobre el estado de los pacientes.

El dispositivo experimental, desarrollado en la división de investigación Google X de la empresa, puede medir el pulso, el ritmo cardíaco y la temperatura de la piel e igualmente información ambiental como la exposición a la luz y los niveles de ruido. No se lo comercializará como dispositivo de consumo, expresó Andy Conrad, responsable del equipo de ciencias de la vida de Google.

“Nuestra intención es que se convierta en un dispositivo médico que se les recete a los pacientes o se use en los ensayos clínicos”, declaró Conrad en una entrevista telefónica.

Los médicos, los investigadores y las empresas farmacéuticas desde hace mucho buscaban la forma de realizar un seguimiento de los signos vitales de los pacientes fuera del laboratorio.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!