En el marco del I Congreso de Educación para el Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA) y UNESCO firmaron en fecha reciente, un compromiso para reactivar la red del Plan Nacional de Escuelas Asociadas a la UNESCO RED-PEA, en el que participan 64 centros escolares en esta primera fase.

La nota de compromiso fue suscrita por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y el especialista en educación de la Oficina Regional de la UNESCO, Ricardo Martínez, con que se busca maximizar la oportunidad de que, esos 64 colegios formen parte de capacitaciones, seminarios y talleres, en pro de los programas y proyectos que se desarrollen a futuro.

Dichos programas se desarrollan en la implementación de la política educativa hacia una educación para el desarrollo sostenible, establecida mediante Ley 378 de 3 de mayo de 2023, que establece lineamientos para la implementación de políticas educativas para el desarrollo sostenible.

El Congreso de Educación para el Desarrollo Sostenible, tuvo como objetivo presentar acciones relacionadas a la educación para el desarrollo sostenible.

Panamá, tiene una política pública sobre este tema para preparar integralmente a los ciudadanos para afrontar con responsabilidad la construcción de una sociedad en el desarrollo sostenible y que potencie las capacidades, habilidades y valores para transformar entornos educativos, mediante el empoderamiento y la ejecución de buenas prácticas comunitarias.

 

Fuente: MEDUCA