Con la finalidad de instruir a todos los colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) sobre el manejo de la línea de denuncia 311 y el nuevo sistema de Alerta Social, esta entidad ha estado capacitando a sus funcionarios en todas las regionales del país en esta materia.

Sobre el particular, Claudia Ruiz, coordinadora del Centro de Orientación y Atención Integral  (COAI) del MIDES-Colón y enlace operativo del 311 en esta provincia, reveló que, por instrucciones de la sede central se ha traído esta capacitación a la costa atlántica, a fin de ser brindada, no sólo a  los enlaces técnicos, sino también a los  trabajadores y promotores sociales, para que conocieran además del funcionamiento de la línea 311 , el nuevo sistema o APP llamado “Alerta Social”.

Esta capacitación, fue ofrecida por Jorge Carofile, supervisor nacional de la Línea 311 del MIDES, quien manifestó, que el objetivo de esta inducción, es brindar información a los colaboradores de la institución en especial a los trabajadores,  promotores sociales y técnicos comunitarios, a fin de que se orienten sobre este sistema de denuncias y hacia dónde va encaminado para lograr una mejor atención a los usuarios y brindar respuestas oportunas. Igualmente, el funcionario esclareció, que en el caso del Ministerio de Desarrollo Social, incluyendo la regional de Colón, tienen una recepción de denuncias en casi un 85% y las respuesta que se han dado a través de esta tecnología se están presentando bastante rápidas y eficaz; por lo que en estadísticas, el MIDES, se encuentra entre las instituciones más eficientes, dando respuesta al ciudadano entre 7 a 8 de una calificación de 10.

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