Una gira de inspección en áreas del proyecto de Rehabilitación Asfaltando Calles de Tonosí, llevó a ejecución, personal del Ministerio de Obras Públicas, de la Secretaría de Metas de la Presidencia de la República y del mencionado proyecto, que beneficiará a más de 15 mil personas, registra un avance del 31.51 % y conlleva una inversión pública de B/. 9,160,243.01.
El recorrido incluyó el camino al Chará, punto afectado por las crecidas de los ríos y calle Agua Buena al Cacao, que está por culminar su rehabilitación.
El residente del proyecto, Ricardo De León, junto al equipo de trabajo de la Secretaría de Metas y representantes de Ingeniería y Remodelaciones Civiles, S.A., inspeccionaron los avances y afectaciones por las recientes lluvias en esta región.
El objetivo principal de esta obra, es mejorar la infraestructura vial del distrito de Tonosí, lo que incrementará la seguridad y accesibilidad de la región, impulsando su crecimiento económico, favoreciendo el desarrollo de actividades en los sectores agropecuario, comercial y turístico.
Durante la gira de inspección, a los técnicos de Secretaría de Metas, se les indicó que, ríos como: Tonosí, Flores, El Cacao y Río Viejo deben dragarse.
Este proyecto, cuenta con una longitud de 25 kilómetros más 605 metros aproximadamente, con la rehabilitación de 24 calles, correspondientes a los corregimientos de Tonosí, Cambutal, Isla Cañas, El Cacao, Flores, El Bebedero, Cañas y La Tronosa.
Este proyecto, cuenta con actividades como: conformación de cauce, excavación de material desechable, dragado de cauce, cunetas pavimentadas trapezoidal, base de 30 centímetros, cunetas transitables o llaneras reforzadas, limpieza de cunetas pavimentadas, entre otras.
Fuente: MOP