Dos días de seminarios de sensibilización a más de 35 instructores de karate inclusivo del país, organizan la Fundación de Desparrollo Sencshi, la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADI) y el Instituto Panameño de Deportes.
El evento es el primero de una serie de cuatro que se realizarán desde diciembre del 2016 hasta marzo del 2017 y busca brindar conocimientos a árbitros e instructores sobre la accesibilidad, derechos, lenguaje de señas y manejo de atletas con discapacidad, específicamente en la disciplina del Parakarate.
“En compañía del Senadis y Pandeportes, estamos preparando la primera generación de entrenadores y árbitros capacitados para promover el parakarate en nuestro país, como proyecto de inclusión, la mejor parte es que les daremos las herramientas para una adecuada instrucción en el deporte a los atletas con discapacidad” aseguró el Sensei Eduardo Frías, presidente de la Fundación Desarrollo Senshi.
Este primer seminario tiene como sede la sala de conferencias del estadio Rommel Fernández en donde ayer jueves y hoy viernes participan seminaristas de las provincias de Panamá, Coclé, Veraguas, Colón y Panamá Oeste.