El pasado sábado se llevó a cabo en la Piscina Municipal de San Francisco la tercera jornada de natación municipal, en la cual, desde las 9:00 am, más de 400 niños y niñas, de la categoría de novatos, cuyas edades están entre 5 y 17 años, compitieron en nado libre. Los otros estilos, mariposa y pecho, se complementaron en la tarde y el domingo.
Esta actividad, que congregó a cerca de 250 padres, madres y abuelos de los atletas, contó con la participación de un equipo organizador de 50 personas entre responsables, entrenadores, jueces, guardavidas, policías municipales, trabajadores manuales y, especialmente por el grupo de jueces de la Asociación Panameña de Natación, quienes le ofrecieron su aval a estas competencias.
De acuerdo a Jaime Smith, coordinador de las Piscinas Municipales, esta es la tercera de las seis competencias anuales que se realizan en las piscinas municipales y representan un esfuerzo coordinado de la institución municipal, ya que estos niños vienen del programa aprendo a nadar de los veranos, se integran a las competencias generales y provienen de todos los corregimientos del distrito capital.
El Alcalde José Blandón Figueroa, quien presenció gran parte de las competiciones, ponderó al trabajo de los organizadores y, especialmente la disciplina y el ánimo de los niños y el esfuerzo y dedicación de los padres, madres y abuelos por el apoyo que los ofrecen a sus niños para que participen en estos programas de natación.