Una visita a Japón llevó a cabo una delegación del Canal de Panamá, la cual estaba precedida por el administrador, Jorge Luis Quijano,  todo ello con el objetivo de conversar con ejecutivos de la Asociación de Armadores de Japón (JSA, por su sigla en inglés), sobre las principales líneas de transporte marítimo, y clientes como fabricantes de automóviles japoneses y el sector energético.

Esta visita forma parte del diálogo con la industria del transporte marítimo, de acuerdo a un comunicado de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

“El Canal de Panamá se esfuerza por tener reuniones cara a cara con nuestra base de clientes. Nuestro objetivo es estar más cerca de ellos para entender sus necesidades y poner en marcha sistemas que dan soporte al servicio que ofrecemos”, explicó Quijano.

No hay que olvidar, que Japón es uno los cinco principales países usuarios del Canal. Es un gran importador de granos de la costa del golfo de Estados Unidos y exportador de autos para el mercado de consumo de América del Norte. Las tres principales líneas de transporte marítimo de Japón: Nippon Yusen Kaisha Line, Mitsui OSK Lines y Kawasaki Kisen Kaisha Line figuran entre los 20 principales clientes de la vía.

Cabe destacar, que la delegación del mismo modo se reunió con ejecutivos del Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC), con la finalidad de analizar los avances del programa de ampliación.

En relación a la JBIC, ésta es una de las cinco instituciones multilaterales que aportaron financiamiento por $2 mil 300 millones para la realización de este proyecto.