Servicios internacionales
Con una cadena humana, cientos de nicaragüenses volvieron a las calles para exigir la salida del actual presidente del país, Daniel Ortega. Según reportes de la agencia Efe, los convocantes exigieron además justicia para los más de 300 fallecidos en medio de la crisis política que vive la nación centroamericana desde el pasado 18 de abril.
‘Yo me siento arrepentida porque voté por él (Ortega) pero no para tener una Nicaragua como la que tenemos ahorita, donde se irrespeta la democracia, no tenemos nosotros democracia, han matado a nuestros jóvenes, a nuestros universitarios’, comentó a Efe una mujer que prefirió ocultar su rostro tras una pequeña bandera nicaragüense.
También ayer, la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, exigió ayer al presidente Daniel Ortega que ‘asuma su responsabilidad’ por la crisis sociopolítica del país. ‘De una vez por todas, que asuma su responsabilidad, que no siga mintiendo, que asuma la realidad de un pueblo de Nicaragua, que una vez dijo que lo quería, pues ya no lo quiere, el pueblo se desengañó’, dijo Núñez, a periodistas.