El Departamento de Promoción de la Salud de la Región, llevó a cabo un recorrido con funcionarios de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con la finalidad de observar el trabajo que se realiza junto al MINSA y la junta Comunal del Corregimiento de Herrera, Distrito de La Chorrera, por la población migrante y panameña, que acude en busca de atención de salud en estas instalaciones. En el recorrido, participó personal de la Unión Europea, Ministerio de Salud Regional, MINSA CAPSI, Magally Ruiz, y Centro de Salud de Altos de San Francisco, para observar las necesidades que tienen los centros antes mencionados.
Al mismo tiempo, se entregó donaciones por parte de la OIM, de insumos de bioseguridad al centro de salud de Altos de San Francisco, para ser distribuidos a sus pacientes.
Igualmente, se continúa ofreciendo docencia en diferentes escuelas de la provincia, entre ellas, se visitó la escuela de Sorá, en Bejuco del Distrito de Chame.
También durante el recorrido, se visitó la barriada los Guayacanes del Corregimiento de Herrera, donde se efectuó una actividad relacionada con la nutrición, peso talla, entrega de cremas nutricional y atención de psicología a la población panameña y migrantes que asistieron a esta actividad.
Fuente: MINSA