Aviñón (Francia) (EFE).- El juicio contra Dominique Pelicot y otros 50 acusados de haber violado bajo los efectos de somníferos a la exmujer del primero, Gisèle, a lo largo de diez años, entra en la recta final con los últimos interrogatorios.
Este lunese mpezó la undécima semana de este macrojuicio, con las declaraciones de los últimos acusados.
Una vez que terminen, se espera que declares por primera vez, esta misma tarde o mañana, los dos hijos varones de Gisèle y Dominique Pelicot, David y Florian.
Antes de intervenir en la audiencia, David quiso agradecer las muestras de apoyo que reciben cada día, con unas breves declaraciones a los medios.
“Nos hemos estado preparando para este juicio. Va a ser complicado, pero mi hermano y yo (Florian Pelicot) estamos luchando duro. En cualquier caso, me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todos los que nos han apoyado desde el inicio de este juicio y decirles que su apoyo es realmente inestimable”, dijo a la salida de la sesión de la mañana.
La hija, Caroline Darian, ya lo hizo la primera semana, aunque podría volver a declarar, como Gisèle Pelicot, si ellas quieren.