Unidades del equipo de salud de enfermería del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) de la CSS, mantiene personal en las entradas de los edificios de la Especializada y del hospital General, como parte del plan de medidas preventivas durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, reveló el Dr. Francisco Chávez, coordinador de Gestión de Desastre de este hospital.
Las enfermeras apostadas en estas entradas, llevan a cabo, la toma de la temperatura al personal de salud, a los asegurados, familiares y a todo aquel que ingresa al hospital, recalcó Chávez.
Es importante señalar, que el equipo de atención al asegurado, dispensa gel alcoholado con atomizador en las manos, antes del ingreso al hospital como medida preventiva frente a la COVID-19.
Al mismo tiempo, se efectúan pruebas de hisopados a todo el personal de salud, por departamento; por instrucciones del director general de la institución y así detectar casos positivos.
Igualmente, se mantiene el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla, el lavado constante de las manos con agua y jabón o uso de gel alcoholado como las medidas preventivas para evitar contagio de enfermedades como la COVID-19.
Fuente: CSS