Una exhaustiva supervisión en las áreas externas e internas para identificar y eliminar posibles criaderos de mosquitos, efectuó recientemente, el personal de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), de la Caja de Seguro Social (CSS), en El Tecal.
La Dra. Lizbeth Saez, directora médica de la ULAPS, informó que un equipo de Epidemiología, Administración, Aseo y la Dirección Médica inspeccionaron las áreas para identificar y eliminar puntos críticos de agua estancada en maceteros y material ferroso que favorecen la reproducción de los mosquitos transmisores de dengue, chikungunya y zika.
“La prevención es clave para evitar que tanto el personal como los usuarios de nuestras instalaciones se vean afectados por enfermedades transmitidas por mosquitos. Estas acciones no solo reducen el riesgo de picaduras, sino que también promueven un entorno más seguro y saludable para todos”, afirmó la doctora Saez.
El equipo de Aseo y Administración también ha implementado nuevas rutinas de limpieza y mantenimiento, orientadas a asegurar que las áreas verdes y zonas externas permanezcan libres de residuos y de cualquier posible criadero, donde el equipo de Epidemiología también está brindando orientación continua al personal y a los usuarios sobre cómo prevenir la proliferación de mosquitos en sus hogares y comunidades.
La doctora exhorta a la comunidad a eliminar criaderos durante la temporada de lluvias mediante acciones preventivas y sostenibles, invitando a todos a ser parte activa en la lucha contra los mosquitos.
Fuente: CSS