La Región de Salud de Herrera, recibió recientemente, un grupo de aproximadamente 30 estudiantes de Medicina en su fase de externado, parte fundamental en su formación profesional, y quienes ejercerán labores en las instalaciones de los distintos centros de atención del Ministerio de Salud en la provincia.
Es por ello, que se llevó a cabo una capacitación de inducción, dirigida a los médicos que inician la etapa de externado, en la cual los participantes, recibieron orientación sobre temas clave relacionados con la atención primaria, la seguridad del paciente y el rol del médico en sala, tanto a nivel interno como externo.
Esta actividad, también incluyó espacios de reflexión sobre la importancia de la vigilancia en infecciones asociadas a la atención médica, la profilaxis post exposición, y la responsabilidad del personal de salud en el fomento de la lactancia materna.
El director regional de salud, Hilario Correa, destacó la importancia de este proceso en la consolidación de las competencias clínicas y humanas del futuro personal médico.
“Este es un momento decisivo en su carrera, donde tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en beneficio de la comunidad. Como institución, les abrimos las puertas y los guiamos en este compromiso con la salud pública”, manifestó Correa.
El seminario, también abordó los detalles y roles dentro de la atención primaria en salud, cerrando con un espacio de conclusiones y comentarios que permitió a los asistentes compartir sus expectativas, dudas y compromisos.