Con una inversión de 800 mil balboas será rehabilitado el complejo deportivo conformado por el gimnasio Eugenio “Yuyín” Luzcando y el estadio infantil de béisbol, en el corregimiento de Betania, para lo cual el Instituto Panameño de Deportes entregó recientemente la orden de proceder.
La orden de proceder fue entregada por el director general de PANDEPORTES, Roberto Arango al Consorcio Jardines En Gris, empresa que tendrá ocho meses para la entrega de estas mejoras.
El diseño y remodelación de las nuevas facilidades incluye un campo de béisbol infantil de acuerdo a las normas de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) y jaulas de bateo, remodelación del gimnasio, oficinas, vestidores, sanitarios, salón de reuniones, fachada, entrada principal, vestíbulo, depósitos, taquillas, sistema de iluminación, área de pesas y boxeo, estacionamientos, techo, cercas externas e internas, aceras con revestimiento, sistema de evacuación pluvial, manteniendo la capacidad actual de sus graderías y la cancha con medidas reglamentarias avaladas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA)
Igualmente rampas para el acceso de sillas de ruedas y secciones especiales para personas con discapacidad, con deficiencias auditivas y visuales y la instalación de un nuevo sistema de iluminación.
Al campo de béisbol infantil de césped natural, con arcilla procesada en el cuadro interior, se le colocará una cerca perimetral en el sector de los jardines, y un sistema de drenaje francés con tuberías recolectoras en zanjas de escurrimiento. También contará con jaula de bateo.