Desde ayer miércoles y luego de cinco semanas fuera de servicio por daño del equipo, el tomógrafo del Hospital Dra. Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social (CSS) reinicia la prestación del servicio.
Miguel Castillo, jefe tecnólogo de Radiología Médica del hospital explicó que el servicio empezó con la atención de los pacientes de los servicios de urgencias, hospitalizados y ambulatorios.
Aclaró el especialista que los asegurados que perdieron su cita se estarán reprogramando para el mes de octubre y noviembre y cubrir todas las citas perdidas.
Las personas que ya están citadas, a partir de la fecha y para los meses de octubre a diciembre, pueden asistir con toda confianza a su cita programada, dijo Castillo.
El tomógrafo atiende en promedio 30 citas diarias, y entre 20 a 25 estudios de urgencias al día, es decir que en promedio se atienden diario 50 a 55 estudios.
Estadísticas preliminares del servicio de radiología del hospital dan cuenta que se tendrán que reprogramar unas 600 citas por el tiempo que se mantuvo suspendido el servicio.