“Desde el día uno de nuestra administración nos propusimos recuperar proyectos inconclusos con el fin de ampliar la capacidad en los diferentes Centros”, reveló el Director General del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), Samuel Rivera, durante la reciente entrega de la orden de proceder para el diseño, suministro de materiales y mano de obra de los talleres de electricidad y soldadura del Centro de Formación de Chepo.
Este proyecto se mantenía paralizado desde hace 10 años (2007) tras el fallecimiento del contratista que se ganó la licitación.
A partir de la firma de la orden de proceder, la empresa Constructora Paredes y Asociados S. A. tendrá un plazo de 150 días para entregar la obra que incluye la remodelación de los talleres y la adecuación de un aula para la parte teórica de los cursos.
Al momento de iniciar el proyecto de remodelación de igual forma se da la orden de compra de equipos nuevos y modernos, así como de los insumos necesarios para los cursos.
“Hay muchas más obras paralizadas en diferentes centros, las mismas se encuentran en proceso de refrendo para dar la orden de avanzar y proceder con las mejoras y así levantarlos del abandono en el que se encontraban”, detalló Rivera Valencia.
Por su parte, Sayari Ortíz, Jefa del Centro INADEH de Chepo, dijo que después de tanta espera por fin se da la orden para proceder con los cambios necesarios que beneficiarán a la gran cantidad de participantes inscritos en los diferentes cursos.
“Es una obra que traerá muchos beneficios para la comunidad de Chepo y sus alrededores, ya que hay muchas personas con ganas de inscribirse en los cursos que aquí se dictan”, expresó, Denis Alexander, Tesorero Municipal de la Alcaldía de Chepo.
Cabe recordar, que el INADEH, expresa su compromiso de asegurar la calidad de la formación con el mejoramiento continuo de procesos y resultados.