Debido al aumento exponencial de caso y la velocidad del contagio, la subdirectora de la Región Metropolitana de salud Dra. Yamileth López, recomendó el uso de la Pantalla Facial adicional a todas las medidas de bioseguridad que se han establecido, es por ello que recientemente, en la estación del Metro de la 5 de mayo se realizó la entrega de 600 unidades a fin de reforzar las acciones.
“Hay que entender que existe un aumento en la velocidad de contagio por lo que se debe reforzar las medidas de bioseguridad; no hay que bajar la guardia, se debe continuar implementando el distanciamiento físico, el lavado de manos, el uso correcto de la mascarillas y que se agregue esta pantalla Facial” aseveró López.
Recomendó, no alteren su burbuja del Hogar, están prohibidos los parquin, las aglomeraciones, las visitas, las reuniones sociales, las reuniones de trabajo con un máximo de 10 personas y si no tiene la necesidad de salir, no salga y hay que planificar las actividades por semanas y evitar las aglomeraciones” puntualizo López.
Finalmente, la Región Metropolitana de Salud, le recomienda a la población, cumplir todas las medidas de bioseguridad establecidas para así evitar contagios.
Fuente: MINSA