Con cincuenta toneladas de asfalto, personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), inició los trabajos de rehabilitación de las calles internas del Centro de Cumplimiento de Menores Infractores, en el corregimiento de Las Garzas, acorde a una petición de representantes de la Dirección General del Sistema Penitenciario a través del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Los trabajos que ejecuta personal y equipo de la Dirección de Obras de Panamá Centro, radican en la limpieza de las cunetas; además de la rehabilitación de todas las calles internas mediante el parcheo profundo o colocación de carpeta asfáltica.

Cabe mencionar, que actualmente, cerca de ciento cincuenta y cinco menores infractores, se hallan en esas instalaciones, en la cual se aplica un modelo de intervención brindándoles la oportunidad de educarse y capacitarse, con el propósito de facilitarles las ventajas de aprender alguna profesión y tener un proyecto de vida al momento de alcanzar su libertad.

Durante la celebración en Panamá de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 22 al 29 de enero de 2019, con la participación de su Santidad el Papa Francisco, existe la posibilidad que el Santo Padre, efectúe una visita a ese centro de menores, a fin de dialogar con estos adolescentes y llevarles alentadores mensajes de fe, esperanza, y apoyarlos en los momentos de dudas, permitiéndoles ordenar sus pensamientos y actuar con sensatez. En ese contexto, el Vicario de Cristo, que, a través de su pontificado ha efectuado visitas a diferentes países del orbe, siempre ha hecho un alto especial para visitar los centros penitenciarios para adultos y adolescentes, llevando siempre la palabra de Jesús.

Este Centro de Cumplimiento de Menores Infractores, cuenta con todas las facilidades, entre las que figuran, clínica, capilla, lavandería, cancha deportiva y talleres, para mantenerlos activos mientras concluya su condena.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!