Desechos orgánicos, caliche, rocas y restos de construcción hasta animales descompuestos fueron retirados por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD), en un punto crítico en Curundú.

Se trata de un sector en Curundú, donde convergen varios departamentos de sedes institucionales y en el que personas inescrupulosas, han tomado este punto como vertedero improvisado.

Con respecto a esto, Alonso Filós, director de Operaciones de la AAUD, fue enfático al señalar que, estas prácticas causan un gasto adicional debido a la clase de equipo que hay que utilizar para una debida recolección por el volumen de desechos y adicional, porque hay que disponer de ese equipo que ya está asignado a operaciones en otros puntos.

Según Filós, es necesario que los ciudadanos eviten lanzar desperdicios en sitios públicos lo que puede provocar vertederos clandestinos y por ende criaderos de alimañas portadoras de virus.

Por su parte, Joaquin Meis, director de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá, agradeció el apoyo de la AAUD, en este operativo de limpieza.

¡Camparte en tus Redes Sociales!