El Presidente de Panamá, José Raúl Mulino, fue recibido hoy por su homólogo italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal, sede de la Presidencia de Italia, donde sostuvieron una reunión de trabajo durante más de una hora y donde ambos mandatarios se comprometieron a estrechar los lazos de apoyo y cooperación mutua en temas comerciales, educación, cultura y desarrollo científico.

El Presidente Mattarella, le dio la bienvenida a Mulino, afirmando que Italia siempre estará cerca y apoyando a Panamá, dentro de una relación bilateral que tiene más de 120 años.

Incluso, Mattarella, resaltó que, el manejo del Canal en manos panameñas ha sido un ejemplo de colaboración internacional.

‘Panamá, tendrá toda el apoyo internacional y el respeto de todos los países amigos, y sobretodo el apoyo de Occidente’, señaló el Presidente de Italia.

Por su parte, el Presidente Mulino, le manifestó a Mattarella, el interés de tener un acercamiento con la Unión Europea a través de Italia para buscar la salida de Panamá a las discriminatorias. Mulino, calificó estas listas de injustas porque Panamá, no es un paraíso fiscal, además porque no guardan relación con el papel activo que hoy juega Panamá, en el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Estoy muy honrado de estar aquí en Italia, la tierra de mi Abuelo; y compartir con usted esta oportunidad, en medio de una coyuntura supremamente importante para Panamá. Reitero igualmente el deseo nuestro acrecentar los lazos de trabajo, amistad y comercio con Italia, un país que ha sido tradicionalmente muy amigo de Panamá”, reiteró Mulino.

El mandatario panameño, también le propuso a su homólogo italiano, coordinar misiones de negocios entre ambos países con el fin de incrementar su balanza comercial entre ambas partes, exponiendo grandes proyectos que se desarrollarán en Panamá, entre ellos: el Tren Panamá-David-Frontera, y otros desarrollos en el sector logístico.

Mientras que, Mattarella, hizo énfasis en la colaboración en el desarrollo científico, entre ellos: el proyecto Copérnico para el desarrollo de aplicaciones a favor de la Tierra y contra los efectos del cambio climático.

Ambos mandatarios también conversaron sobre el combate al narcotráfico y la paz en Mundo, específicamente por el caso de Ucrania y Venezuela.

Fuente: Presidencia de la República de Panamá