Rolando Blackbourn del Chorrillo FC fue escogido como el jugador más valioso del Torneo de Apertura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol, logrando además ser parte del once ideal, y se llevó la estatuilla de goleador del torneo por sus once goles anotados durante el campeonato de primera división.
En el evento se otorgaron más de 12 mil dólares en premios entre los jugadores que resultaron ganadores.
El evento se llevó a cabo en el Hotel Westin de Costa del Este y contó con la presencia de los jugadores más sobresalientes del torneo, entrenadores, directivos de FEPAFUT y LPF, y representantes de los grandes patrocinadores de la liga como lo son Cable Onda, Cerveza Balboa, Huawei y New Balance.
Los premiados en las categorías de Máximo goleador, jugador más valioso, portero menos vencidos, mejor entrenador y mejor jugador reserva, se llevaron a caso un premio en efectivo y un celular Mate10.
El jugador del Sporting SM, Ángel Orelién, quien fue votado por un grupo de periodistas como el mejor jugador de la categoría reserva en la categoría profesional.
Miguel Lloyd, guardameta del Deportivo Árabe Unido como el arquero menos vencido del Torneo Apertura 2017.
El Tauro FC recibió el premio al Equipo Fair Play del torneo y el entrenador del Chorrillo FC, Richard Parra, fue escogido por la prensa como el mejor entrenador del Torneo Apertura 2017.
New Balance, patrocinador de la Liga Panameña de Fútbol, dio a conocer la grata sorpresa de que a partir del próximo Torneo Clausura 2017 se estará utilizando un balón de su marca para todos los partidos de LPF.
El nuevo balón oficial es de color blanco con detalles en rojo y azul, que representan los colores oficiales de la Liga Panameña de Fútbol.
El momento culminante de la noche fue la entrega del premio al Gol Estrella del Torneo Apertura 2017 que viene acompañado de un cheque por 5 mil dólares por parte de Cable Onda.
Ernesto Sinclair se llevó a casa el reconocimiento por el golazo de chilena que anotó ante el Árabe Unido en el estadio Armando Dely Valdés de la provincia de Colón.