Leópolis (Ucrania) (EFE).- Rusia atacó con bombas aéreas guiadas KAB la región de Járkov, en el este de Ucrania y provocó grandes daños en una institución educativa, una residencia universitaria y un edificio residencial.
Así lo ha asegurado este lunes el jefe de la Administración Militar Provincial, Oleg Sinegúbov, quien ha precisado que el bombardeo no causó víctimas pero si el incendios de dos autobuses, un camión y un automóvil.
Nuevas armas de largo alcance
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Járkov, Igor Terejov, señaló en una entrevista a Liga.net que Rusia actualmente recurre a nuevas armas, de más largo alcance, para atacar Járkov, objeto casi a diario de bombardeos rusos.
Sin embargo, las tropas no se han acercado más a la ciudad, en la que viven actualmente 1,3 millones de ucranianos, también desplazados de otras regiones más cercanas al frente.
El alcalde reconoció que desconoce cuáles son los planes de las tropas rusas, pues “casi toda la infraestructura energética ya ha sido destruida y la privada también ha sido dañada”.
También señaló que, de momento, ni la administración ni el Ejército ven ningún motivo para evacuar a los residentes.